Da igual el nicho de mercado, el tipo de negocio… no importa. Estas 3 formas son fundamentales y aplican a todos, incluso si solo tienes un solo producto-servicio.
Son éstas:
- Aumentar el número de clientes
- Aumentar la frecuencia de ventas por cliente
- Aumentar el precio medio de ventas por cliente
La mayoría de empresarios o profesionales tienen problemas a la hora de implementar alguna o todas estas estrategias para hacer crecer su negocio, bien porque carecen de la habilidad necesaria o porque no disponen de un sistema para organizar cada uno de estos tres aspectos.
Aquí conseguirás ideas útiles para que tu marketing empresarial sea más efectivo:
1. Aumentar el número de clientes

Independientemente del negocio o del sector en que se opere, los clientes tienen un ciclo de vida más o menos largo, pero siempre hay que conseguir clientes nuevos.
El problema es que la mayoría de empresarios y profesionales no suelen tener un sistema que genere nuevos clientes de forma constante o bien se encuentran en una de estas 4 situaciones:
a. Startup o empresa de nueva creación
Se trata de una startup o empresa de nueva creación, donde está casi todo en fase de planificación y las ideas aún son un poco confusas.
b. Ya hacen publicidad
Negocios o profesionales que hacen publicidad, con la esperanza de recibir contactos mediante el boca a boca, anuncios en prensa, radio, telemarketing, ferias, etc., cuando al confiar en cualquiera de estos sistemas no se hace marketing.
c. Han usado Internet
Aquellos que han usado internet, creando una gran página web por medio de una agencia de su confianza, invirtiendo dinero en anuncios en Facebook Ads y Google Adwords pero con escasos resultados, por lo que se han convencido de que la red no funciona para su sector.
d. Tienen buenos resultados
Empresas que ya tienen buenos resultados pero no saben qué hacer para crecer más.
Sea cual sea tu situación, la solución que necesitas para diseñar y desarrollar tu negocio pasa por adquirir un sistema de comercialización efectivo o funnel de marketing.
2. Aumentar la frecuencia de ventas por cliente
El segundo factor para incrementar tu negocio es aumentar la repetición de compra de cada cliente que ya has conseguido.
Muchos empresarios y profesionales se centran en un solo producto de venta, sin importarles el hecho de que un cliente que ha hecho una primera compra, es 15 veces más probable que vuelva a comprarte a ti en lugar de buscar un nuevo proveedor .
El centrarse solo en productos de oferta, bajo valor o precio puede ser un grave error ya que las ganancias reales están en el medio y alto precio y en los productos o servicios complementarios. Un funnel bien diseñado y desarrollado, permite que la gente te compre varias veces.
Piensa en Ryanair: cuando entras en su sitio en realidad no estás entrando en su sitio, sino en su funnel; después de comprar tu vuelo te redirige a páginas que ofrecen otros servicios como seguros, alquiler de coches, hoteles y muchos otros, cuyo objetivo es aumentar el beneficio económico generado por un mismo cliente
¿Esto puede funcionar también en otros sectores? claro que sí
3. Aumentar el precio medio de ventas por cliente

La tercera forma para hacer crecer una empresa es vender productos de alto valor, o High Ticket en inglés, aumentando así el valor promedio de la transacción en las ventas por cliente. Pero la venta de un producto High ticket no es fácil; la gente no suele comprar productos o servicios de alto coste en frío, por lo que hay que desarrollar distintas estrategias o funnels que se complementen.
El problema es que a menudo la gente no nos conoce y en esta situación, en la que el valor aumenta y claramente también aumenta el precio, no basta con decir en nuestro sitio que somos los líderes, los especialistas, los mejores, los números uno… con eso no vamos a conseguir llevar a una persona de un cero a un punto máximo en el que podría llegar a comprar un producto de high ticket.
Tenemos que ganar credibilidad y conquistar su confianza. Para ello existen dos soluciones:
- La primera es construir un conjunto de funnels, para conducir a la persona desde un punto a otro introduciendo ofertas, cuyo valor y cuyo coste serán cada vez mayores.
- La segunda solución sería utilizar un funnel más estructurado. El funnel que más se estila en la actualidad es el funnel de 3 vídeos: se trata de varias situaciones cuya finalidad es encauzar el tráfico, creando credibilidad y conciencia de marca, con el efecto de llevar a una persona desde cero hasta este nivel. De estos 3 videos podría irse a un cuarto video, que sería el video de venta.
Estos tipos de funnel son los que transforman a una persona, de perfecto desconocido en persona que te conoce. Has conquistado su confianza y estará dispuesta a comprar tus productos y servicios.
Este sistema que combina varios funnels, es muy efectivo. Es un funnel excelente cuando estás en la situación en que necesitas vender productos de High Ticket.
Te aseguramos que es un funnel que utilizan muchísimos especialistas de marketing y profesionales que venden diferentes tipos de productos y servicios.