¿Tu negocio se basa en concertar citas o reservas? Si todavía estás haciéndolo a través del teléfono, a mano, o en una agenda, está bien, las empresas lo han estado haciendo durante décadas y parece que les ha funcionado.
Pero, ¿y si pudieras ahorrarle tiempo a tu personal y a la vez relanzar tu negocio? Claro que te gustaría, ¿verdad?
El mundo se ha pasado a la tecnología móvil y la gente ya usa sus smartphones y dispositivos móviles para todo, incluido concertar citas. Si tu competencia y tú sois bastante similares, pero ellos ofrecen reservas/citas online y tú no, existe una mayor probabilidad de que se vayan con la competencia.
A la gente le gusta que se lo pongan fácil y poder hacer reservas sobre la marcha, sin tener que llamar y hablar con nadie, o tener que esperar a que alguien les confirme fecha mientras mira el calendario o la agenda.
De acuerdo con un informe reciente, los restaurantes ya obtienen el 12% de sus reservas online, y un tercio de ellas proviene de dispositivos móviles.
Aunque no son solo los restaurantes. Las peluquerías, dentistas, salones de belleza o clínicas de estética y una amplia selección de industrias se están sumando a la tendencia, ofreciendo citas y reservas online a sus clientes. Esto le permite al cliente manejar la agenda con sus propias manos, eligiendo y reservando su tiempo.
Es mucho más probable que una persona entre en una aplicación para pedir cita antes que marcar un número y esperar cinco minutos o más, intentando hacer una reserva.
Se trata de facilidad y conveniencia.
Si ofreces reservas online, eliminas varios obstáculos: los clientes no pierden tiempo buscando tu teléfono en google o marcando, ni esperando respuesta, manteniéndose a la espera, buscando un lugar tranquilo para llamar, etc.
Puede que no parezca mucho, pero hay gente muy ocupada. Eliminar estos obstáculos a la hora de hacer una reserva te dará ventaja.
¿Por qué no añades una App con función de reservas?