La Segmentación es la forma de localizar a tu Cliente Ideal.
Es de suma importancia a la hora de hablar del éxito de cualquier campaña publicitaria, y Facebook no es la excepción.
De ello, dependerá que tus anuncios sean vistos solamente por tus posibles clientes potenciales y no por aquellos que nunca comprarían tus productos o servicios.
Opciones de segmentación
Veamos todas las opciones de segmentación que te entrega Facebook Ads:
– Segmentación Guardada:
Es imprescindible que conozcas el perfil y las características de tu Cliente Ideal, ya que lo que debes lograr es que tus anuncios sean vistos por ellos. De lo contrario, la campaña no tendrá el éxito que debería.
- Datos demográficos: ubicación, edad, sexo, profesión, idioma…
- Intereses: públicos específicos a partir de aspectos tales como las páginas que les gustan, sus intereses y actividades. Puedes combinar distintos intereses, ampliando así el alcance de tu anuncio.
– Conexiones:
Segmentará el público que verá tus anuncios de acuerdo a la conexión que tenga con tu página, es decir, personas que estén conectadas o hayan interactuado con tu página, personas que no lo estén, personas que estén o no conectadas con una aplicación o evento tuyo…
– Público personalizado:
Te servirá para llegar a un grupo de gente en concreto, con el cual ya has tenido contacto anteriormente, mediante un archivo de datos que ya poseas, a partir de tu sitio web, etc.
– Público similar:
Conseguirás encontrar personas con un perfil similar al de un Público Personalizado que hayas creado previamente, llegando así a más personas a las que pueda interesarle tú negocio.
El éxito de las campañas en Facebook está en la constante prueba/ensayo/error, que nos permitirá saber lo que realmente funciona de verdad para nuestro producto o servicio.

La combinación de distintas segmentaciones dentro de una campaña es una de las fórmulas habituales y normalmente hay que ir variando a lo largo del tiempo, creando nuevos segmentos, ya que mantener una campaña con el mismo público nos puede llevar a gastar dinero en exceso, ya que los Leads (o registros de clientes) suelen encarecerse a medida que la campaña avanza, por lo que es conveniente crear nuevas audiencias o públicos.
Pingback: Email Marketing: ¿Para qué sirve? - The Traffic Lab