Anteriormente, los negocios minoristas dudaban en crear sitios web, y lo mismo puede decirse del lanzamiento de una aplicación móvil para tu tienda online.
Puedes pensar que es innecesario, pero veamos 11 razones para crear una aplicación móvil para tu tienda, que podrían obligarte a cambiar de opinión.
- La reciente pandemia ha originado un aumento masivo de compradores móviles en todo el mundo; a los consumidores les gusta más comprar en línea en apps móviles, desde comestibles hasta medicamentos, ropa y accesorios electrónicos.
- Estarás disponible 24/7 para tus clientes y la App les permite estar en contacto directo con tu marca.
- Una aplicación bien diseñada puede mejorar fácilmente las tasas de conversión. La integración de tu App con las redes sociales puede aumentar el compromiso de la marca por un margen enorme.
- Una App puede permitir a los clientes convertirse en compradores habituales, y también puede agregar programas de fidelización para retener a los clientes existentes.
- La mejor parte es que los clientes pueden usar múltiples modos de transacción para completar sus pagos.
- Según un informe de Merchant Savvy, el 58% de todas las compras multicanal ahora se completan a través del móvil.
- Según Statista, en el primer trimestre de 2021, los dispositivos móviles fueron la fuente de casi el 50% del tráfico de Internet.
- Según Oberlo, el porcentaje de consumidores que utilizan teléfonos móviles ha aumentado un 25% en los últimos cinco años, y las cuotas de ventas de comercio electrónico móvil han subido al 79.2%.
- Y la estadística más importante de todas, un informe de Flurry afirma que los clientes pasan casi 3 horas y 40 minutos todos los días en sus teléfonos móviles y casi el 90% de su tiempo lo dedican a las aplicaciones móviles.
- Puedes integrar múltiples tecnologías avanzadas en su aplicación móvil, como geolocalización, escáner QR, etc., para crear una mejor experiencia en la tienda para tus clientes.
- La mejor parte de comprar en línea en una App es la analítica y la personalización. Puedes analizar las interacciones de los consumidores, las tendencias de compra y los gustos y disgustos utilizando los datos recopilados de sus actividades. Así puedes predecir con precisión lo que quieren los clientes y brindarles una experiencia de compra personalizada.
Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en un diferenciador importante del mercado para destacarse en el mercado minorista competitivo de hoy en día y puedes hacer crecer tu negocio desarrollando una App que satisfaga todas las necesidades y deseos de tus consumidores.
Si estás listo para lanzar un aplicación móvil para tu tienda, ¡ahora es el momento adecuado para empezar!