El error que cometen empresarios y profesionales al diseñar una estrategia de web marketing

Te mostraremos un aspecto fundamental que debes conocer: lo que te vamos a contar es clave y te ayudará a diferenciarte de tus competidores si lo implementas adecuadamente y cuanto antes:

El error que empresarios y profesionales cometen al diseñar una estrategia de web marketing, desperdiciando montañas de dinero y de tiempo

Para explicarte la estrategia eficaz y el error de muchos empresarios o profesionales cuando acuden a empresas poco especializadas en el marketing, tengo que empezar con un poco de economía general. 

Fundamentalmente tenemos que explicar lo que es un activo y lo que es un pasivo. 

En resumen, un activo son todas las acciones que llevan dinero a tu bolsillo y un pasivo es todo lo que te quita dinero y tiempo.

El funnel de marketing es un sistema que te ayuda a conseguir:

  1. +Clientes: conseguir más clientes de la web 
  2. +Diferenciación: incrementar el valor, la percepción, la comunicación del valor de tus productos y servicios, lo que te distingue de la competencia, evitando caer en la sempiterna guerra de precios, apostando por la diferenciación.
  3. +Tiempo: muchos procesos, el 60-70% aproximadamente, se crean una vez y, una vez optimizados, venden de forma automática por lo que tú puedes dedicar tu tiempo a lo que es tu trabajo principal: automatización y factor tiempo es la tercera ventaja

Estos tres activos son fundamentales.

Entonces… ¿cuál es el error que los empresarios y profesionales cometen en la vieja forma de hacer marketing que se viene aplicando?

Error: Que ponen en el centro de su estrategia el Sitio Web. 

Cuando una empresa quiere tener presencia online o crear su negocio en internet para aprovecharse del marketing digital, se dirige por lo general a una agencia de diseño web que, a menudo, no son especialistas en marketing, sino programadores, diseñadores gráficos… pero no especialistas en marketing y por lo tanto sitúan el Sitio Web en el centro de su estrategia, en el centro de la acción publicitaria, detrás de las inversiones publicitarias, en el centro de la comunicación en redes sociales (que son muy importantes), en el centro del blog con todos los post que salen, en el centro de  todo.

Pero el problema es que el Sitio Web no es un activo. A excepción de un Ecommerce, suele ser más bien un pasivo porque implica costes de desarrollo y de mantenimiento. 

En realidad te está quitando tiempo y dinero, porque estar en redes y en blogs lleva tiempo, las inversiones publicitarias absorben dinero, o sea que no es una máquina que te encuentre automáticamente clientes, te diferencie de la competencia y te ahorre tiempo, por lo tanto no es un activo, sino un pasivo.

Lo que sugerimos que hagas es mover tu enfoque de marketing, desplazándolo del Sitio Web, qué pasa a ser un elemento del sistema, y poniendo el funnel en el centro de todas tus estrategias. De esta forma todo lo que comunica contigo será directamente el funnel con toda una serie de ventajas.

funnel

Este es uno de los errores que cometen muchos empresarios y profesionales, usan el Sitio Web como un escaparate, convirtiéndolo en un elemento pasivo en lugar de ser un activo, como es un funnel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Información
Privacidad
//