De naipes…

John Montagú, IV conde de Sandwich, disfrutó entre 1718 y 1792 de lo que se podría denominar una larga vida para la época, jugando a veces al póker de manera casi compulsiva. 

Según cuenta la leyenda, durante 1762 se enfrascó en una partida que le tuvo jugando durante 24 horas de forma ininterrumpida. 

El inconveniente tuvo lugar al no querer detener el juego cuando comenzó a sentir hambre, de modo que les pidió a sus criadas que le sirvieran la carne entre dos rebanadas de pan, para de este modo poder comer sin ensuciarse con una sola mano y sosteniendo en la otra los naipes. 

Haciendo honor a la idea del aristócrata, a ese modo de aperitivo se le dio la denominación de sándwich que aún perdura hasta nuestros días.

La mano del muerto

Seguramente una de las historias más antiguas y que hoy en día sigue formando parte del juego es la conocida como la ‘mano del muerto’

Así se denomina a las dobles parejas de ases y ochos. 

Según cuenta la leyenda, el famoso pistolero Wild Bill Hitchcock (también conocido como el Salvaje Bill) era un habitual de las partidas de póker en el viejo oeste. 

Esto fue así hasta el 2 de agosto de 1876, el día en que otro pistolero llamado Jack McCall acabó con su vida de un disparo por la espalda mientras jugaba en una taberna de Deadwood (Dakota del Sur). 

Al caer al suelo se descubrió que en su mano sostenía dos ases y dos ochos.

Si tu también necesitas “comer” pero tienes las “manos ocupadas” atendiendo tu negocio, nosotros podemos “prepararte un sandwich” para que no tengas que dejar de atenderlo… y además nos encargaremos de que “tengas mejor mano” que tus competidores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Información
Privacidad
//