Cambios en las políticas de Geolocalización y Geofencing

Las políticas de Geo localización y Geofencing han cambiado recientemente por parte de las tiendas de Apple y Google Play.

Las funcionalidades Geolocalización y Geofencing usan un permiso en los dispositivos móviles llamado “Background Location” o “Localización en segundo plano”. Este servicio ha sido restringido para la mayoría de apps que no usan un servicio de ubicación como servicio principal (por ejemplo: Uber, Globo u otras apps de conducción).

Esto significa que ahora solo se permite el uso del permiso de “Localización en segundo plano” a aplicaciones que usen este permiso como su función principal. Las notificaciones push de Geo localización y Geofencing son solo una función secundaria y ni Google ni Apple permiten que se use este permiso solo para notificaciones.

Todas las aplicaciones que acceden a la ubicación en segundo plano deberán ser aprobadas o las actualizaciones o la misma aplicación pueden bloquearse y eliminarse.

Alternativas para acceder a la ubicación en segundo plano

Las aplicaciones pueden acceder a la ubicación usando el permiso de servicio en primer plano (cuando la aplicación solo tiene acceso en primer plano, por ejemplo, “mientras está en uso”) si el uso se inició como una continuación de una acción iniciada por el usuario en la aplicación y finaliza de inmediato después de que la aplicación complete el caso de uso previsto de la acción iniciada por el usuario.

El acceso a la ubicación se considera en primer plano si ocurre mientras la aplicación está abierta y visible para el usuario. Si el usuario cierra la aplicación o presiona el botón de inicio para volver a la pantalla principal, el acceso de la aplicación a la ubicación se considera en segundo plano.

Ejemplos de ubicación en primer plano

A continuación se muestra una lista de características potenciales que a menudo se pueden usar con acceso a la ubicación en primer plano. Tener estas características no significa que la aplicación sea rechazada automáticamente pero, si estas características son la única razón por la que la aplicación requiere acceso a la ubicación en segundo plano, entonces las posibilidades de rechazo son mayores.

  • Sugerir amigos/jugadores/conexiones cercanos para agregar solo cuando el usuario está en la aplicación (excluye sugerirles mientras la aplicación está cerrada)
  • Contenido personalizado en la aplicación basado en la ubicación del usuario (es decir, lista de reproducción de música para el hogar, noticias locales, etc.) sin ninguna notificación/alerta/función para el usuario cuando la aplicación está cerrada 
  • Seguimiento de entrega/servicio (por ejemplo, comida, paquete o viaje) del lado del usuario (no del conductor)
  • Navegación paso a paso (no aplicable si se realiza alguna funcionalidad mientras el usuario está fuera de la aplicación, como seguimiento pasivo de rutas/pasos, seguimiento cuando un usuario comienza o deja de conducir, etc.)

Esta no es una lista exhaustiva, y cada aplicación se evaluará en función de su funcionalidad principal declarada. Sin embargo, si la aplicación solo tiene funcionalidades como las anteriores que requieren el uso de la ubicación en segundo plano, hay que reemplazar el acceso a la ubicación en segundo plano con acceso a la ubicación en primer plano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Información
Privacidad
//