Beneficios de las Notificaciones Push.

Un mensaje o notificación push puede impulsar un negocio, una aplicación o una marca. Si se aplica de la mejor forma puede traer beneficios:

A.- Canal de promoción e información

Gracias a esta herramienta se puede informar acerca de novedades, informaciones relacionadas con la marca, promociones o una oferta especial que interese a los usuarios de la misma. Por ejemplo, se puede notificar a todos los usuarios de la aplicación que se baja el precio de un producto un 20%.

B.- Consigue tener una conexión directa

Se puede tener una relación más directa y efectiva con los usuarios interesados en los productos o servicios ofrecidos por la empresa. Se logra comunicar un mensaje de forma rápida y sin necesidad de que la persona tenga la aplicación abierta en su teléfono.

C.- Aumento del ROI

Es una de las principales métricas a tener en cuenta con el uso de las notificaciones push, ya que el ROI aumenta porque también lo hacen las actividades relacionadas con el cliente y sus aplicaciones.

D.- Fidelizar clientes

Al aumentar la actividad dentro de las aplicaciones, también lo hace la participación de las personas con la App. Por esa razón, es más fácil retenerlos y fidelizarlos. Para lograr esto hay que segmentar muy bien los mensajes a enviar para lograr el mayor éxito en la estrategia.

Y es que es más fácil recibir un mensaje en el que se trate al cliente de forma personalizada que un mensaje aleatorio. Los sentimientos venden mucho más que los mensajes racionales. Los usuarios quieren recibir simplemente algo especial y las notificaciones push sirven para satisfacer necesidades.

E.- Adiós al Spam

Con las notificaciones push se evita enviar un mensaje por correo electrónico que corre el riesgo de ser derivado a la bandeja de correos no deseados o a la bandeja de spam. Los mensajes o notificaciones push tienden a ser bien recibidas porque ha sido el mismo usuario quien ha dado permiso para enviárselas.

Para crear las notificaciones push que consigan más aperturas se debe contar con una estrategia adecuada que persiga los objetivos estipulados. Entre las prácticas más importantes para aplicar en una estrategia de marketing están las siguientes:

  • Si se está comenzando a aplicar esta estrategia es mejor mandar mensajes genéricos y no personalizados con el fin de ver cómo funcionan las notificaciones push.
  • Otro buen consejo es aplicar una segmentación básica y muy simple basada en la edad, el sexo etc. Los criterios de segmentación deben estar orientados a los objetivos que se quieren alcanzar.
  • Tener la zona horaria bien estipulada es clave, ya que con ello se puede conseguir el mejor horario para publicar dichos mensajes o notificaciones. Definir el mejor día y hora puede ser determinante en un futuro.
  • La personalización de las notificaciones push es muy importante, ya que mientras más personalizado este el mensaje mayor será el impacto en las personas que lo reciban. Incluir el nombre de la persona es importante y amplía la efectividad en la entrega.
  • Se puede llevar al usuario a la sección de la App que se quiera. Esta estrategia mejora los niveles de conversión a la acción objetivo. 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más Información
Privacidad
//