Además de la inmediatez de acción que ofrece una App, su uso junto con otras funciones del smartphone (cámara, brújula…) y la posibilidad de almacenar datos o funcionar sin conexión a Internet, ofrece al usuario una experiencia de uso superior.
Esto es algo que los sitios web móviles no pueden ofrecer porque no cuentan con una interfaz adaptada a los smartphones, algo que sí permite maximizar la experiencia del usuario desde una App.
Las tareas que se pueden realizar en una app son diferentes a las que se encuentran en el sitio web. Esto es esencial para una app, ya que su ventaja es la usabilidad y practicidad en el smartphone, centrándose en lo que el usuario necesita, lo que ofrece una mejor experiencia al no perder el enfoque en sus intereses.
Una aplicación móvil es sinónimo de novedad, usan un lenguaje innovador y juvenil, lo que permite conectar con los consumidores que buscan empresas con imágenes novedosas y modernas que hablen su lenguaje.
La App dará una exposición muy grande a nuestro negocio; será vista en Google Play, App Store, etc., donde hay millones de usuarios, los cuales a su vez realizan millones de búsquedas diariamente, por lo que, si nuestra App está en dichas plataformas, se incrementará nuestra aparición en las búsquedas orgánicas, lo cual contribuye a mejorar nuestra imagen como marca.
Tu empresa estará presente en miles de dispositivos.
El alcance comercial de un producto se ve ampliamente beneficiado por la creación de una App y brindará al consumidor una experiencia óptima.
Los mensajes push, algo que solo es posible mediante una App, son de gran utilidad, pues la App no necesita estar en uso, no generan costo y mantiene a tu usuario al día con la información que le interesa. Esto además mantiene el vínculo App-usuario.
La app brinda muchas ventajas a las empresas que cuentan con una, se puede interactuar con los usuarios en tiempo real, basándose en ubicación, zona horaria, gustos, etc. y genera un vínculo muy personal porque responde a un perfil creado con características muy especiales para cada usuario.
En la actualidad, no todos los negocios cuentan con una aplicación móvil ¿por qué no sacar ventaja?: crea la aplicación y distingue tu marca del resto.