Para saber para qué sirve una App primero necesitamos saber qué es: una App es un programa que se descarga e instala en nuestros teléfonos inteligentes o tabletas.
Una vez descargada la App forma parte de nuestros aparatos electrónicos, un lugar bastante disputado entre marcas mundiales.
El ícono representativo de nuestra empresa estará presente en todo momento, lo cual nos mantiene constantemente presentes en la mente de nuestros usuarios, ya sea que use nuestro servicio o esté haciendo alguna otra tarea.
Uno de los puntos más fuerte de las apps es que el acceso a través de ellas es inmediato, ya que sólo se requiere tocar el ícono para iniciar, sin teclear direcciones web o buscar información en motores de búsqueda, algo poco práctico, ya que es un poco complicado teclear mientras se está en movimiento.
En esta época dónde la inmediatez de acceso a la información buscada es fundamental, una App es el mejor vínculo entre usuario y proveedor.
Una interfaz bien implementada para los dispositivos móviles permite al usuario realizar tareas desde ahí con facilidad y óptimo rendimiento.
Una App bien desarrollada es mucho más útil que un sitio web normal, ya que el contenido y la información disponibles son más manejables.
También hay una gran probabilidad de que el número de búsquedas orgánicas con respecto a nuestro servicio se vea beneficiado y aumente gracias a que nuestra App está presente en las principales tiendas de aplicaciones – App Store, Google Play – lo que implica un mejor posicionamiento SEO.
El principal beneficio para las empresas que usan una App es que el producto estará de manera continua en los smartphones de nuestros usuarios.
Cada vez que usen el móvil, el ícono de nuestra marca estará visible en sus pantallas y en la mente de los usuarios.
Una App es mucho más atractiva y cómoda que usar un navegador en el cuál es necesario teclear y buscar lo que necesitamos.
Los smartphones son el lugar ideal para posicionarnos con el usuario y como marca estaremos siempre cerca, 24/7.
A medida que el usuario va navegando y haciendo uso de la App, la misma App irá mostrando cada vez más contenido o productos de cada vez más relevancia para el usuario. Esto incrementará sin duda las ventas de tu empresa.
Pedir a los usuarios sus datos beneficiará las oportunidades para crecer tu base de clientes y poder fidelizarlos en otros canales, no simplemente a través de la App.