Más que un escaparate para los productos y servicios ofrecidos por la empresa, las apps deben causar impacto y compromiso entre los usuarios, ofreciendo contenido y funcionalidades diferenciadas y creativas. De lo contrario, la estrategia no es eficaz.
Eso significa que un app para móvil debe agregar valor para conquistar nuevos clientes, además de reforzar la marca. Las apps ofrecen una nueva oportunidad para que las empresas se comuniquen con los consumidores.
Conoce las creaciones de cuatro marcas que supieron utilizar las apps a su favor y, así, expandieron su actuación.
Dafitti
Especializada en comercio online de productos de moda, Dafitti lanzó una app con la que es posible ganar descuentos exclusivos para los productos, acceder a todos los productos por medio de un catálogo virtual y crear listas de favoritos.
La app cuenta con más de dos millones de usuarios y, el año pasado, quedó en la 19ª posición en la selección de los mejores apps de Apple Store. En la categoría moda, la empresa fue la mejor en el ranking.
Pampers
La empresa, destinada a mamás y bebés, creó una app que, además de reforzar la marca, ofrece contenido a los usuarios. La app Pampers Hello Baby Pregnancy Calendar ofrece informaciones sobre los diferentes momentos del embarazo, funcionalidad capaz de atraer y conquistar nuevos clientes.
Walgreens
Mayor farmacia de Estados Unidos, Walgreens creó una app llena de funcionalidades para los usuarios. Por ejemplo, se pueden renovar recetas escaneando el frasco de comprimidos.
Además, entre otros recursos, el cliente puede recibir notificaciones cuando es el momento de renovar las recetas, conversar con un profesional de la farmacia para adquirir consejos de salud e incluso localizar productos en las tiendas.
Pizza Hut
La pizzería, presente en diversos países, posee una app para móvil que facilita la vida de los usuarios. Posibilita que las personas naveguen por categorías y hagan pedidos por medio del smartphone, pudiendo retirarlo en la tienda o recibirlo en casa.
Además de reforzar la marca, la app ofrece un servicio que atrae clientes justamente por la facilidad en hacer los pedidos.